fbpx

¿Tengo que tener una cualidad especial la persona que quiere aprender a hacer hipnosis?

Dicho de otra forma, ¿todo el mundo puede aprender a realizar hipnosis o realemnte tengo que ser especial?

Lo primero que se me viene a la cabeza es que la persona tiene que ser segura de sí misma. Pero, eso es algo que te lo va a dar la práctica y la experiencia. A medida que vas realizando hipnosis y observas como responden las personas, vas teniendo más confianza en lo que haces.

Otro atributo que parece importante es que tenga la persona una buena voz.

Realmente lo que se necesita es una voz trabajada y no tanto, una bonita voz. De nuevo, será la experiencia la que te de ese tipo de voz cultivada, si bien es cierto, que si asistes a algún seminario o curso de hipnosis, donde te den consejos al respecto, avanzarás más rápidamente.

Pero realmente lo importante es que tengas “paciencia” y que sepas que lo que haga cualquier otra persona, lo puedes llegar a hacer tú también. Así que, paciencia y ganas de hipnotizar, son los requisitos indispensables para alcanzar una buena ejecución en las técnicas de hipnosis.

Eso es lo que ocurrió conmigo cuando empecé a los 14 años. Tenía muchas ganas de aprender a realizar hipnosis y me puse manos a la obra. Cuando empecé a ver que mis amiguitos entraban en trance y que iban realizando los ejercicios más complicados que existen en hipnosis, me fue dando mucha satisfacción y a la vez seguridad en mí mismo. Después surgió otro requisito importante en mí que fue el no tener miedo al fracaso. Un hipnotizador tiene que estar dispuesto a realizar Hipnosis a pesar de qué tal vez, no le salga bien. Por otro lado, es bueno saber bien las técnicas y contar con un profesor, si es posible, que te las enseñe de forma adecuada. Eso puedo ahorrarte un montón de sinsabores y errores que puedan menoscabar tu confianza en ti mismo.

Te animo a ver un vídeo donde hablo un poco de la hipnosis en el canal de Mindalia.

Si quieres saber más o estás interesado en hacer un curso de hipnosis contacta conmigo.

Abrir chat