fbpx

Ex en off significa desconectarla, apagarla como si fuese un aparato. Pues justamente eso es lo que debemos hacer con la ex…aunque yo iría mas allá…como ahora te contaré. 

En mi consulta como hipnoterapeuta, veo a diario personas que no se pueden olvidar de sus ex-parejas, a pesar de que ha pasado tiempo. Y la primera pregunta que les hago, con idea de que tomen conciencia de la situación, es:

¿Cuánto debe durar un duelo de una persona a la que has querido tanto?

Debo decir que cuando vienen a terapia es porque llevan más de un año o dos, queriendo olvidarla, y no han podido. Es curiosa esta pregunta porque la respuesta varía en función de nuestras creencias de lo que debe ser amor verdadero.

Además las personas

confundimos sufrir con querer

 

Cuanto más sufrimos…pues eso, más sufrimos. Pero no tiene nada que ver con amor. Para mí, el amor no es sufrimiento. Si estás en una relación en la cual sufres a menudo por el amor de la otra persona, no es amor,… es cualquier otra cosa: por ejemplo, obsesión, miedo al abandono, creencias de nuestros padres, etc. Yo suelo anticiparme a la contestación y le digo, que yo puedo desactivar la importancia que le doy a una persona en muy poco tiempo…un mes, unos meses…¿Cuánto necesitas tú?, ¿Si tardo tan poco, es porque la he querido poco?…

Una vez, a una mujer que no podía olvidar a su marido fallecido hacia unos cuantos años, le dije: ¿Te costaría tanto de olvidar si supieses que te estuvo siento infiel y llevó una doble vida contigo durante muchos años? A lo que me respondió, que no tardaría ni un minuto en olvidarle. Entonces le dije que como podía darse cuenta, el olvidarle rápido o no, dependía de ella y la valoración que hacía de la figura de su marido. O sea, dependía de ella esa cambio de emoción y de actitud. Comprendió que es decisión el pasar pagina a una relación que ya terminó.

 

Esto es lo más importante,

Tomar la decisión de cerrar esa puerta, es poner a tu ex en off

 

y de no volver nunca más a esa relación. Por que cuando creemos que esa persona puede cambiar y volver, estamos haciendo las cosas a medias. No la estamos desactivando. Realmente no queremos dejar de quererla. Creemos que en algún momento puede arrepentirse y volver con nosotros.

Otra situación que se da a menudo, es que vengan personas y me pidan que les ayude a volver con sus ex parejas. Convertirles en una persona de nuevo atractiva para ellas. Esto se da en hombres y mujeres. Y no se dan cuentan de que para ambos casos, querer olvidarla o querer volverla a enamorar, la solución es ponerla en off.

Cerrar la puerta a la posibilidad de volver a esa persona, es la clave para que esa persona valore lo que ha perdido…pero sobretodo es la clave para que el paciente se recupere y gane su autoestima.

Cuando la persona acepta la ruptura, está siendo pasiva, está aceptando la decisión de la otra persona…por tanto es en parte víctima. Como podríamos ver más adelante, tal vez lo ha propiciado, y no es tan víctima como parece.

A veces el inconsciente toma las riendas y hace o dice cosas que propician la ruptura, porque en el fondo no nos convenía esa relación. Pero esto lo dejo de lado para centrarnos en tu consciente, o sea en lo que puedes hacer desde tu razonamiento y toma de decisiones consciente.

Pero cuando decides cerrar la posibilidad de volver, ya es una decisión tuya. Estás siendo activo, y pasas a ser verdugo. Estás tomando la iniciativa y dejas de ser víctima para ser la persona que toma las riendas de su propia vida. La cosa es muy diferente. Para una parte interior tuya, que te analiza y juzga para saber cuanto vales, es muy distinto. Pasas a ser el dueño de tu vida. 

Así pues, cerrar la puerta se convierte en la acción del cambio. Además, en ese mismo momento, tu mente empieza a ver las cosas más claras. Empieza a distanciarse de la relación y comienza a verlo todo más nítido.

Tu mente va ha dejar de ver a esa persona con la importancia que le estaba dando y la estará cambiando de categoría, de “persona que no puedo vivir sin ella” a “persona que no necesito en mi vida”. Eso se transmitirá en tus acciones, tu lenguaje no verbal, y empezarás a transmitir que estas mejor, más fuerte y diriges tu vida. Eso es un atractivo mayor que el mero físico.

Yo he ayudado a varias personas a que sus ex vuelvan a enamorarse de ellos, simplemente haciendo que cierren puertas. Pero suele ocurrir que cuando vuelven los ex, ya la persona dejó de darle importancia…dejo de verlo como necesario…incluso, dejo de gustarle. Y eso es lo mejor que le puede pasar para poder continuar con su vida.

Quitarla de tu vida es poner a tu ex en off

 

Otra acción muy importante cuando se trata de poner en off a tu ex, es que la quites de tu vida. Si tienes regalos de ella te aconsejo que los vendas o que los guardes lo mejor que puedas para que no estén accesibles. Para que no reactiven tu memoria de ella. Las fotos y vídeos de ella, elimínalos o llévalos del movil a un disco duro, para que no estén demasiado accesibles.

Además hoy en día los móviles tienen aplicaciones que te van recordando imágenes de otros meses y puede recordarte una foto que te active de nuevo el sentimiento de amor por ella. Cuando pase el tiempo, podrás mirar fotos de ella sin problema, pero al principio, es oportuno apartarlas de ti.

Otro punto importante hoy en día es dejar de seguirla en redes sociales, y si no te ves capaz de eso, incluso bloquearla para no tener tentaciones de mirar sus perfiles o su muro. Pasado un tiempo puedes volver a desbloquearla, si ya sientes que no te afecta verla allí.

Cuando decides cerrar la puerta a esa persona ha de ser con total coherencia, por eso es muy bueno no saber nada de ella, ni preocuparte más por ella.

Abraza tu Nueva Vida

 

Por último, debes ABRAZAR TU NUEVA VIDA.Cambiar hábitos, recuperar amistades que dejaste de lado por ella, debes salir, quedar con otras personas, divertirte, hacer cosas para ti y por ti, hacer ejercicio y….QUERERTE MUCHO…MIMARTE EN ESPECIAL…porque debes saber, que no hay nadie como TU. Que ahora te toca disfrutar de todo aquello que no se puede disfrutar demasiado estando en pareja…DE TU LIBERTAD.

 

Espero haberte ayudado con estas 3 claves a que desactives a tu ex de tu vida. Si las pones en marcha te aseguro que tu vida cambiará por completo y serás más feliz.

Si te llama la atención y te quieres animar a entrar en este maravilloso mundo de la hipnoterapia solo tienes que contactar conmigo por aquí o por mi redes sociales como facebook, instagram o youtube.

Un fuerte abrazo!!