fbpx

 

¿ Volver a nacer?. Desde que nacemos, empezamos a adquirir conocimientos, a través de nuestras experiencias y con las de los otros. Y esas experiencias (asociaciones que se producen a nivel neuronal) nos hacen ser, en parte, como somos. Todo ello ocurre, fuera del alcance de la consciencia, en los dominios del inconsciente.

A través de un fenómeno que se da en el trance hipnótico, la regresión, podemos «cambiar», por ejemplo, el nacimiento y primeros momentos de vida de la persona. Con lo cual, tendremos cambios en el momento actual de la persona. ¿A qué me refiero al escribir la palabra «Cambiar»? 

¿Volver a nacer, en una regresión?

Si.

Cuando tu inconsciente experimenta algo en trance de hipnosis, lo experimenta como real.

De forma que si «revives» un determinado hecho o situación, y modificas algo que cambie la emoción asociada, para tu inconsciente será real, aunque, en realidad, nunca ocurrió.

A eso, en términos de terapia hipnotica le llamamos «rediseñar una nueva infancia». Es algo que utilizaba para ayudar a sus pacientes, el prestigioso médico, psicólogo e hipnoterapeuta, doctor Milton Hyland Erickson. Es una forma muy eficaz de provocar cambios en la persona.

Siguiendo este mismo ejemplo, si la persona fue ayudada a nacer con forceps, o con una cesárea, se puede haber instalado en la persona la creencia de que siempre necesitó ayuda para todo, incluso para nacer. Si por ejemplo, nació de forma prematura, antes de su fecha natural de nacimiento, puede creer que es impaciente.  Tal vez creer que no puede ser normal como los demás, o incluso que necesita de los cuidados y atenciones extremos de los demás. Todo eso hace que el inconsciente te de lo que se espera que debe ser. Es algo así como hacer un rol que te toca. Y de eso se encarga tu mente en segundo plano, tu mente inconsciente. 

Pero, eso puede cambiar realizando la hipnosis regresiva para volver a nacer, pongamos que de forma natural y adecuada a la normalidad. Desde ese momento la mente inconsciente empezaría a desarrollar el rol de «soy como los demás», «todo está bien», con lo cual se producirán cambios en el comportamiento.

Tengo muchos casos para ejemplificar este argumento. Por ejemplo el caso de una chica de Las Palmas de Gran Canaria, que llevaba apuntandose a la autoescuela con idea de sacarse el carnet de conducir, varios años, sin nunca cobseguirlo. Después de hacerle este trabajo regresivo, se sacó el carnet en menos de un mes. Este es un cambio radical y un éxito para la chica.

Estas técnicas, deben  ser realizadas bajo la supervisión de un psicoterapeuta, psicólogo o psiquiatra, por los cambios que pueden producir. ​

 

Si te llama la atención el tema de cambiar las emociones, te cuesta y quieres ser ayudado con hipnoterapia, solo tienes que contactar conmigo por aquí o por mi redes sociales como facebook, instagram o youtube.