fbpx

Curso Intensivo De Hipnosis Natural 2019

Este curso es fruto de la experiencia de varias décadas en hipnosis a nivel particular y dedicado profesionalmente, en los últimos ocho años, de forma exclusiva a la hipnoterapia y a la formación en Hipnosis Natural, con el método que yo mismo he desarrollado y que lo han aprendido más de 200 alumnos desde el 2013, en los cursos realizados en Barcelona, Madrid, Málaga, Santa Cruz, Las Palmas y Sevilla.

El curso es de 40 horas y se imparte en cuatro días seguidos -jueves, viernes, sábado y domingo- de forma intensiva en grupos reducidos para poder asimilar los conocimientos de una forma más efectiva. “El curso Intensivo de Hipnosis es muy práctico desde el primer día”. Se enseñan las técnicas que utilizo en mis sesiones y que me han demostrado ser las más eficaces en la consulta privada en la actualidad.

Se realizarán prácticas entre los asistentes, demostraciones reales de todas las técnicas, con los correspondientes análisis, paso a paso, y ejercicios en grupo para que puedan practicar y familiarizarse con todas las inducciones, lenguaje hipnótico y los elementos clave de todo proceso hipnótico. Se comenzará desde el principio con ejercicios sencillos, y con instrucciones específicas, asimilando el aprendizaje a nivel inconsciente.

 

Objetivos del curso

Aprender modelos, técnicas y herramientas de hipnosis.
Experimentar estados de trance y aprender a mejorar tus aptitudes.
Aprender a crear estrategias y técnicas específicas para cada cliente.
El alumno, al finalizar el curso, habrá adquirido conocimientos y habilidades prácticas suficientes como para poder realizar profesionalmente sesiones de hipnosis de forma segura y eficaz, en su ámbito de trabajo. Podrá realizar trabajos hipnóticos enfocados a cambiar comportamientos automáticos o semiautomáticos que desee cambiar el cliente, teniendo un amplio abanico de acción.

Beneficios personales al finalizar el curso

Conocerás mejor tu funcionamiento mental.
Conectarás mejor con las personas.
Comunicarás de forma más efectiva y persuasiva.

A quién se dirige

El Curso de Hipnosis Natural está especialmente dirigido a toda persona que quiera conocer a fondo el funcionamiento de la hipnosis aplicada a los cambios de comportamiento, muy recomendado a profesionales que ejerzan en el ámbito de la salud física o mental , el bienestar, la educación, comunicación o empresas: médico, psicólogo, psicoterapeuta, terapeuta, psiquiatra, farmacéutico, enfermero, matrona, osteópata, acupuntor, fisioterapeuta, naturópata, coach, PNL, educador, trabajador social, , especialista en el desarrollo personal, profesor de yoga, meditación, o afines. Durante el proceso de admisión también se tendrán en cuenta a personas que, si bien no se dedican a estas profesiones, sí que demuestran un gran interés por la hipnosis y este curso les puede ayudar a conocerse más a sí mismas y lograr alcanzar sus metas.

Metodología

Curso_de_hipnosis_Intensivo_Sevilla_19Este curso tiene las siguientes características que lo definen: el ser presencial, práctico y personalizado, al ser grupos muy reducidos de alumnos. Por su marcado enfoque profesional, el aprendizaje se lleva a cabo con actividades basadas en la práctica de la hipnoterapia. Se analizan y estudian casos reales durante las clases, que ilustran las técnicas que se están enseñando. Todas las técnicas son demostradas, in situ y en directo. Acto seguido serán practicadas por todos los alumnos entre sí formando grupos por parejas, mientras son supervisados y se les hacen las correcciones oportunas.
Además, con el permiso previo y si se diese el caso se podrá realizar demostración de hipnoterapia con algún alumno en clase que lo pueda necesitar, de forma que el alumno que recibe la sesión aprovecha para tener cambios y el resto de la clase, ven en directo una intervención real.
Os entregaré un completo Dossier de Documentación con todas las técnicas perfectamente descritas para su posterior consulta y estudio.
Todos los alumnos que finalicen el curso habrán aprendido de forma segura, responsable y eficiente la Hipnosis Natural, la comunicación efectiva y el lenguaje no verbal.
Pasado un mes después de haber realizado el curso haremos una videoconferencia con los ex alumnos del curso para resolver dudas que puedan haber surgido pasado ese tiempo.

Programa

Curso_de_hipnosis_Intensivo_Sevilla_19El curso está diseñado de forma que primero estudiaremos las técnicas de hipnosis más sencillas, técnicas de profundización y poco a poco vamos avanzando por las mejores técnicas de inducción moderna, comunicación efectiva y lenguaje no verbal, además de ver las sugestiones que hemos de dar en trance para ayudar a cambiar comportamientos y la estrategia y protocolos que hemos de adoptar en una consulta individual. Y, el último día, lo dedicaremos a las regresiones y a la terapia regresiva. Este curso es intensivo, y para realizarlo he tenido que hacer un trabajo de síntesis de las técnicas de inducción más eficaces y a la vez sencillas, que son las que yo personalmente utilizo en mis consultas. Le doy mucha importancia a saber exactamente que lo que está experimentando mi cliente o paciente es realmente un
estado de trance de hipnosis. Así que aprenderéis los protocolos para poder identificar un verdadero estado de hipnosis.
Hay una estructura que tiene cualquier técnica, ya sea moderna o clásica, que si la conocemos, seremos capaces de diseñar una técnica a medida de nuestro cliente. Esa estructura es la que aprenderemos en este curso.

Día 1

Sugestión, “montando el decorado”. Estructura básica: tres fases. Test de comprobación de hipnosis. Fenómenos de trance. Dos técnicas de hipnosis y dos de profundización.

Este primer día se estudia como funciona la sugestión, que está presente en todos nosotros y en nuestro día a día. Con estos ejercicios, el alumno empieza a comprobar cómo influyen las palabras que se dicen, cómo se dicen e incluso lo que no se dice, se empieza a “conocer a la persona”. Conocimiento de los fenómenos hipnóticos: que es lo que se puede conseguir cuando llevamos a una persona al trance de hipnosis. Estudio de las etapas o niveles de trance y su valoración. Clases de sugestiones que podemos dar en el estado de hipnosis en función de su profundidad. Además aprenderéis las dos primeras técnicas de hipnosis de forma fácil -incluso aunque no se tenga ningún conocimiento previo del tema-, vuestras dos primeras técnicas de profundización y afianzamiento del trance, además de la forma más eficaz de salir del trance.
Sugestión
Técnicas de sugestibilidad
Contexto en las técnicas
Estructura de tres fases
Signos del trance
Test de comprobación de hipnosis
Definición del trance
Fenómenos del trance y nivel de profundidad
Técnicas de Relajación
Técnica imaginativa
Técnicas de profundización

Día 2

Canales sensoriales. Calibrando al cliente. Comunicación inconsciente no verbal. Técnicas avanzadas: Descripciones hipnóticas. Frases de hipnosis en vigilia. Dos técnicas de hipnosis y cuatro de profundización. Comunicación digital inconsciente.

Asumimos nuestro papel de guía para que el cliente llegue al estado alterado de consciencia que le permitirá obtener y fijar los cambios. Formas de inducción más acordes con nuestro funcionamiento y forma de ser actuales teniendo en cuenta los procesos mentales. Técnica de descripción y sus dos vertientes: “Aquí y ahora” y “Actividad favorita”. Técnica de canales sensoriales entrelazados. Técnica de escenarios apilados. Cuatro técnicas más de profundización.
Canales sensoriales
Calibrando a la persona
Amoldamiento no verbal y respiración
Descripciones hipnóticas
Catarsis, polaridad, subrayado análogo.
Frases de hipnosis en vigilia
Técnica de canales sensoriales entrelazados
Comunicación digital inconsciente
Técnica de escenarios apilados
Cuatro técnicas de profundización

Día 3

Métodos de confusión. Protocolo de sesión de hipnosis. Sugestiones directas de cambio. InterCambio de síntomas. Dos técnicas avanzadas de Hipnosis.

Métodos de confusión para personas que les cuesta dejarse llevar. Desarrollo de una sesión de hipnosis. Qué hacer con el trance: Sugestiones concretas y directas de cambio e interCambio de síntomas. Dos técnicas algo más sofisticadas de inducción al trance.
Métodos de confusión y distracción
Protocolo de sesión de hipnosis
Conociendo al cliente
Conociendo su problema
Charla introductoria
Re-encuadre de la sesión
Sugestiones directas de Cambio
InterCambio de síntomas
Técnica de catalepsia de brazo directa
Técnica de interrupción de automatismo

Día 4

Regresiones, progresiones y entrevidas: una terapia efectiva.

Estudiaremos las regresiones como una comunicación inconsciente muy valiosa. En ese estado, la persona puede resolver muchos conflictos y bloqueos de su vida actual desde esa vida pasada. Utilizando recuerdos de regresiones como metáforas del inconsciente con las que podemos trabajar y ayudar a nuestro cliente.
Regresiones a la infancia
Destapando amnesias profundas
Progresión en esta vida
Regresiones a otras vidas
Progresiones a vidas futuras
Entre vidas: guías y maestros
La línea temporal
Terapia con regresiones, progresiones y entre vidas
Lecciones por aprender versus karma pasado
Reencuadre de una sesión individual con regresiones

TITULACIÓN

Diploma de “Técnico en Hipnosis Natural” por el método de Adolfo Calderero, de 40 horas, en el que aparecerá la relación del temario y técnicas aprendidas.

Director del Curso

Adolfo Calderero Alvarado.
Diplomado como Técnico en Hipnosis por la Escuela de la Federación Politécnica Española de Diplomados, expedido el 29 de octubre de 1986. Diplomado en hipnosis clínica, hipnopsicoterapias, rehabilitación psicosomática y curaciones psíquicas, asistiendo a jornadas y estudios realizados por la American Association of Profesional Hypnotherapists y el estudio de Bioinformacion, otorgado en Valencia, el 28 de enero de 1989.
Actualmente está cursando el grado de psicología en la UNED.

Formulario de Inscripciones

Clase de Monotemático de auto hipnosis aparte de la formación (tiene un precio de 100€ iva no incluido)

1 + 12 =