fbpx

Curso de Hipnosis Natural

Este curso está diseñado especialmente para tí porque es 100% Práctico, se hacen demostraciones de todas las técnicas en vivo y en directo y además se realizan análisis de Casos Reales.
TemarioInscripción

Práctico y completo

100% Práctico, Demostración de Todas las Técnicas en Directo y Análisis de Casos Reales

Herramientas

Terapia Personal en Clase, Grupo VIP Privado de whatsapp, PuertasAbiertas

Grupos reducidos

El alumno trabaja en grupo, por parejas, para afianzar los coniocimientos con las prácticas

A Quién se dirige

El Curso de Hipnosis Natural está especialmente dirigido a toda persona que quiera conocer a fondo el funcionamiento de la hipnosis aplicada a los cambios de comportamiento, muy recomendado a profesionales que ejerzan en el ámbito de la salud, el bienestar y la educación:  psicólogos, psicoterapeutas, coaches, educadores, trabajadores sociales, enfermeros, fisioterapeutas, especialistas en el desarrollo profesional, etc. Durante el proceso de admisión también se tendrán en cuenta a personas que, si bien no se dedican a estas profesiones, sí que demuestran un gran interés por la hipnosis y este curso les puede ayudar a conocerse más a sí mismas y lograr metas y objetivos.

La Experiencia

Este curso es fruto de la experiencia de varias décadas en la aplicación de la hipnosis a nivel personal y particular, y en los últimos siete años dedicado profesionalmente y de forma exclusiva a la hipnoterapia y a realizar talleres y cursos.

Un Temario Altamente Competitivo

Todos los alumnos que finalicen el curso habrán aprendido  hipnosis clásica, hipnosis moderna, comunicación efectiva, lenguaje no verbal y, entre otras técnicas, las regresiones entendidas como una información que nos trae el inconsciente, con la que podemos ayudar a realizar cambios de comportamiento.

Demostradas Una a Una

Todas las técnicas de inducción y profundización las demostraré primero y luego las explicaré y serán practicadas por todos los alumnos formando grupos de prácticas. Yo personalmente estaré supervisando y corrigiendo los ejercicios e inducciones de las prácticas.

Cualificados

Todos los alumnos que finalicen el curso estarán preparados para inducir y trabajar con trance hipnótico, o mejor llamado estado alterado de consciencia, de forma segura y eficaz, tanto en el plano particular como en el ámbito profesional, para ayudar a sus clientes.

Práctico 100%

El Curso comienza desde el minuto uno con prácticas entre los alumnos con objeto de ir asimilando las técnicas que enseño, además de comenzar a utilizar el lenguaje no verbal para entender mejor a nuestro paciente y comunicar mejor con él.

Programa

El curso está diseñado de forma que primero estudiaremos la hipnosis clásica, las mejores técnicas de inducción y profundización, las sugestiones que hemos de dar en trance para ayudar a cambiar comportamientos y la estrategia y los protocolos que hemos de adoptar en una consulta individual. A continuación, veremos en profundidad las mejores técnicas de la hipnosis moderna, comunicación efectiva y lenguaje no verbal. Y el último fin de semana, lo dedicaremos a las regresiones, progresiones y terapia regresiva. Al final del tercer mes y del último mes se harán puertas abiertas para que los alumnos puedan practicar y comprobar que todo lo enseñado lo han ido asimilando de forma correcta, practicarán con personnas que no conocen de nada y así  afianzarán su confianza, a la vez que los asistentes invitados pueden disfrutar y conocer una sesión de hipnosis.

HIPNOSIS CLÁSICA

Hay una estructura que tiene cualquier técnica de hipnosis, ya sea clásica o moderna, que, si la conocemos, seremos capaces de diseñar una técnica a medida de nuestro cliente. Esa estructura es la que aprenderemos en este bloque. Estudiaremos las mejores técnicas clásicas y la forma más efectiva de profundizar el trance, porque es la base de la nueva hipnosis, y así, asentaremos “buenos cimientos” para llevar a la excelencia nuestro arte en esta ciencia.

HIPNOSIS MODERNA

La hipnosis del siglo XXI, es una nueva concepción de lo que es el trance y nuestra función como hipnoterapeutas. Ahora asumimos nuestro papel de guía para que el cliente llegue al estado alterado de consciencia que le permitirá obtener y fijar los cambios. Formas de inducción más adecuadas con nuestro funcionamiento y forma de ser actuales teniendo en cuenta los procesos mentales.

Técnicas Clásicas

Módulo 1

 Sugestión: ” montando el decorado”.

Introducción a la hipnosis clásica. En este módulo se estudian las técnicas de sugestión. Con estos ejercicios, el alumno empieza a comprobar como influyen las palabras que se dicen, cómo se dicen e incluso lo que no se dice. Con los test de sugestibilidad se empieza a conocer a la persona. Pri era técnica de inducción. Dos técnicas de profundización. Técnicas de salida del trance.

Módulo 2

Técnicas básicas de hipnosis y estructura de las técnicas

Estudio, desarrollo y aprendizaje de las técnicas de inducción en la creación de cualquier técnica de hipnosis. Conocimiento de los fenómenos hipnóticos, que es lo que se puede hacer cuando llevamos a una persona al trance de hipnosis. Estudio de las etapas o niveles de trance, y su valoración. Clases de sugestiones que podemos dar en el estado de trance en función de la profundidad. Cuatro técnicas básicas de inducción a la hipnosis y cuatro de profundización., así como la estructura que tienen todas ellas, que además se aplicarán a las técnicas modernas. Estados o niveles del trance hipnótico y lo que se puede conseguir en trance:  los fenómenos hipnóticos.

Módulo 3

Técnicas avanzadas para tener mayor efectividad.

Una vez estudiadas las técnicas básicas, nos enfocamos en las técnicas avanzadas de hionosis. Técnicas algo más elaboradas para poder ayudar a personas que tienen ciertas dificultades para entrar en trance y dejarse guiar. Técnicas ideo-motoras y sus variaciones. Técnicas con confusión, distracción y visualización (psicoimagen). Métodos instantáneos y métodos indirectos.

Técnicas Modernas

Módulo 4

  Técnicas sencillas para alterar la conciencia. Con las siguientes técnicas, la entrada en trance se realiza de forma suave y sin apenas darse cuenta. A menudo se pueden realizar en medio de una conversación. Técnicas básicas de hipnosis moderna: Técnica de entrelazado de realidades sensoriales, Técnica de descripción y acompañamiento. Acceso a un trance anterior. Trances espontáneos.

Módulo 5

 Inducciones Avanzadas. Utilización del trance. Calibrado del cliente. Auto-hipnosis.

Técnica de inducción con catalepsia. Técnica de sobrecarga sensorial. Interrupción de automatismo. Sugestiones directas, concretas de cambio. Sugestiones generales de cambio. Calibrado. Auto-hipnosis.

Módulo 6

Regresiones

A través de las regresiones el paciente nos acerca un argumento donde viene reflejado simbólicamente el problema que padece a nivel de relaciones humanas. No es tan importante si son vidas pasadas o tan solo una metáfora del inconsciente, lo realmente importante es que, trabajando sobre ese material, podemos ayudar a cambiar a nuestro paciente. Regresiones, Entre-vidas, Progresiones y Reencuadre de la sesión

Recepción de ejercicios prácticos

Entrega de Diploma

Contáctanos

Elige la forma de contactar con nosotros, pronto te contestaremos.

Pl. Jeroni Gelpi i Novell 6, Vilassar de Mar, 08340   Barcelona, España

+34 659 345 608

adolfocalderero.hipnosis@gmail.com

Deja un Mensaje